Columns

Inicia transmisiones el primer programa de radio católico en español en la estación en inglés 91.1 FM St. Paul Radio en la diócesis de Savannah, Georgia

Originally Appeared in : 9718-8/31/17

El domingo 17 de septiembre inicia transmisiones el programa de radio en español “Algo Sobre Nosotros” (AGN). La emisión se transmitirá todos los domingos de 7 a 8 de la noche en la estación en inglés St. Paul Radio 91.1 FM, WKER de Augusta, GA. AGN será el primer programa de radio católico en español de esa emisora la cual transmite en la Diócesis de Savannah. La estación 91.1 FM cubre parte de la arquidiócesis de Atlanta, las diócesis de Savannah en Georgia y Charleston en Carolina del Sur. 

 

“Algo sobre nosotros” es un programa de formación, evangelización y catequesis producido por Virgen de Guadalupe Radio 1380 (VGR 1380) en San Antonio, Texas. Gloria Coronado, titular del programa, fue una de las finalistas del “Lumen Christi Award” 2012 de “Catholic Extension”. Gloria y su esposo, Adrián Coronado, son los dueños y operan esa estación. Gloria ha dedicado su vida a la promoción de la catequesis y la nueva evangelización. VGR 1380 también realiza congresos y eventos multitudinarios en Texas, entre ellos destacan las “Asambleas Juveniles”, “El Congreso de la Divina Misericordia” y el “Congreso de Mujeres y Hombres de Fe”, eventos en los que participan miles de personas provenientes de todo el país. 

 

“Algo sobre nosotros” contará con la participación especial del padre Gonzalo Meza, quien presentará las últimas noticias de Roma. Gonzalo Meza, vicario de Santa Teresa de Ávila en Grovetown, es un sacerdote y  periodista especializado en temas del Papa y de la Santa Sede. En su calidad de “Vaticanista” el padre Meza ha trabajado como corresponsal cubriendo desde Roma los eventos más importantes de la Iglesia en los últimos años. Desempeñando esa labor, ha viajado en diversas ocasiones dentro del avión papal cubriendo numerosas visitas apostólicas internacionales. Gonzalo Meza colabora desde hace más de una década con medios de comunicación seculares y católicos de México, EUA, España y Francia.

 

La estación St. Paul Radio 91.1 FM cubre el Area Central del Río de Savannah (CSRA por sus siglas en inglés), donde según el Censo viven cerca de 17,000 hispanos. Algunas de las ciudades de Georgia en donde se escucha son:  Augusta, Martinez, Evans, Grovetown, Lincolnton, Thomson, Washington, Elberton. En Carolina del Sur: McCormick, Edgefield, Aiken, North Augusta, Beach Island.

 

La estaciones VGR1380 y St. Paul Radio 91.1 FM se pueden escuchar a través de sus respectivas aplicaciones para teléfonos móviles y en sus sitios de Internet:
https://www.vgr1380.com   y     http://www.saintpaulradio.org/

***

 

Go to top