Features

El Papa Francisco nombra al Obispo de Savannah como próximo Arzobispo Metropolitano de Atlanta


Hoy, el Papa Francisco ha nombrado al 14° Obispo de Savannah, el Reverendísimo Gregory John Hartmayer, OFM Conv., como Arzobispo Metropolitano de Atlanta.

Su sucesor como Obispo de Savannah aún no ha sido nombrado. Hasta que se nombre se elegirá a un Administrador Diocesano para continuar las operaciones cotidianas y el ministerio sacramental para los 80.000 católicos de la Diócesis.

Ordenado e instalado Obispo de Savannah el 18 de octubre de 2011, su liderazgo ha bendecido a la Diócesis durante más de ocho años y estamos tristes al verlo partir. Le damos las gracias por su liderazgo y cuidado, y le deseamos un gran éxito como Arzobispo Metropolitano de Atlanta.

Puntos más destacados de su episcopado:

  • Los cinco frailes franciscanos misioneros que fueron martirizados en la costa de Georgia a fines del siglo XVI han sido una inspiración para el Arzobispo electo Hartmayer. Como fraile franciscano, él mismo ha promovido con entusiasmo su causa hacia la canonización en la Diócesis y en Roma.
  • Con la educación católica cercana a su corazón y experiencia, como previo consejero y director de escuelas, supervisó la reedificación de dos escuelas primarias parroquiales y la creación de una nueva escuela secundaria parroquial.
  • En esta diócesis misionera, se construyeron tres nuevas iglesias y se creó una nueva parroquia bajo su liderazgo. Con el mismo celo dio la bienvenida a frailes franciscanos, a las Hermanas Misioneras de la Santísima Trinidad, a los Apóstoles de Jesús y a seminaristas de Nigeria, Ghana, Polonia, México y Colombia para servir al pueblo bajo su cuidado.
  • Viajó extensamente a través de los 90 condados y las 38,000 millas cuadradas de la Diócesis de Savannah visitando parroquias y escuelas casi todas las semanas.

Su instalación como Arzobispo de Atlanta tendrá lugar en la Iglesia Católica San Pedro Chanel el 6 de mayo de 2020 en Roswell, Georgia.

Una conferencia de prensa con el Arzobispo electo Hartmayer se llevará a cabo a las 10:00 AM el viernes 6 de marzo de 2020 en Boland Hall en el Catholic Pastoral Center, 2170 East Victory Drive, Savannah, GA 31404.

Go to top