News

El Obispo Hartmayer hace pública la lista de aquellos creíblemente acusados de abuso sexual de menores

Originally Appeared in : 9824-11/22/18

La Diócesis de Savannah está comprometida con la protección de los menores y con el cumplimiento del Estatuto para la Protección de Niños y Jóvenes de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. En un espíritu de transparencia y con la esperanza de continuar proporcionando sanación a los sobrevivientes de abuso, he decidido publicar la lista de sacerdotes que han sido creíblemente acusados de abuso sexual de un menor. La lista que se encuentra a continuación fue consolidada con base en la mejor información disponible que hemos obtenido hasta este este momento, y cubre el período comprendido entre 1950 hasta el día de hoy.

La lista está dividida en tres partes:
• Sacerdotes bajo la autoridad directa de la Diócesis de Savannah que han sido sujetos de una acusación creíble de abuso sexual que involucra una conducta dentro de la Diócesis.
• Sacerdotes bajo la autoridad directa de una orden religiosa, pero asignados a la Diócesis de Savannah, que han sido sujetos de una acusación creíble de abuso sexual que involucra una conducta dentro de la Diócesis
• Sacerdotes de los cuales la Diócesis de Savannah no ha recibido ninguna acusación de abuso sexual que involucre una conducta dentro de la Diócesis, pero que han sido sujetos de una denuncia creíble de abuso sexual en su contra en otro lugar.

 

La lista de miembros del clero con acusaciones creíbles ha sido preparada basándose en a la recomendación de la Junta de Revisión Diocesana, la cual está compuesta por miembros laicos que no son empleados de la Diócesis. Esta junta sirve para asesorar al obispo diocesano en su evaluación de las denuncias de abuso sexual de menores y en determinar la idoneidad de un clérigo para el ministerio después de una denuncia de abuso. También asiste en la revisión de políticas y procedimientos diocesanos para abordar el abuso sexual de menores.

 

La lista que se encuentra a continuación será actualizada si se determinan nuevas acusaciones creíbles de abuso sexual a un menor.

 

Si usted es víctima de abuso por parte del clero, un empleado o un voluntario en la Diócesis de Savannah, o si conoce a alguien que haya sido víctima de dicha mala conducta, por favor comuníquese con las autoridades civiles y con la Línea de Denuncia de Abusos de la Diócesis al 1-888-357-5330.

 

Junto con la publicación de esta información, yo también renuevo mis disculpas por el daño que han sufrido las vidas de los jóvenes y el profundo dolor y rabia que nuestras familias han enfrentado.

 

† Gregory J. Hartmayer, OFM Conv.

Obispo de Savannah

8 de noviembre de 2018

 

Haga clic aquí para leer la lista en español.

Reportar sospecha de abuso.

Go to top